Un niño que presuntamente era encadenado del cuello por un familiar, escapó de su casa y tras deambular por varias horas, fue rescatado por una mujer quien reportó la situación a las autoridades.
Según el reporte preliminar, Juan Carlos “N”, de 13 años de edad, era castigado por su abuela y encadenado al barandal del patio de una vivienda, ubicada en la Colonia Hank González, debido a que salía para conseguir comida.
La tarde del martes, el menor relató a las autoridades que llevaba un día encadenado y en un descuido de su abuela logró escapar.
Tras algunas horas deambulando, llegó hasta la Colonia Los Bordos, donde una mujer con domicilio en la Calle Gloria decidió resguardarlo en su hogar y dar aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, así como de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron retirar romper el candado y la cadena que rodeaba de su cuello.
Paramédicos de Protección Civil lo revisaron y determinaron que se encontraba bien de salud únicamente con moretones en el cuello causados por la cadena.
El menor fue llevado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec y posteriormente se canalizó con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf).
Juan Carlos fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en San Agustín, para levantar la denuncia correspondiente; mientras tanto la víctima quedará bajo resguardo del DIF-Ecatepec.
Hasta el momento la supuesta agresora no ha sido localizada.