Toluca, México.- Al asegurar que han reforzado los operativos en la zona del Xinantécatl durante el presente periodo vacacional decembrino y de fin de año, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, también dio a conocer que esperan alrededor de 45 mil visitantes, lo cual representará una importante derrama económica para los diferentes prestadores de servicio.
Al respecto, el alcalde indicó que diferentes comunidades de este municipio constituyen la puerta de entrada al Nevado de la capital mexiquense; “y no solamente nos visitan los mexiquenses, sino también personas provenientes de otros países, como Venezuela, Colombia y Japón”.
“Cuando hemos acudido directamente a realizar operativos nos hemos encontrado con turistas y visitantes, a quienes les brindamos información para que puedan protegerse y disfrutar su visita al Nevado”.
En cuanto al comercio informal que se coloca en los principales accesos, señaló que se han puesto de acuerdo con los representantes ciudadanos para frenar dicha situación, “ya que debemos privilegiar el orden para ofertarles mayores comodidades a quienes nos visitan”.
“Sabemos que se trata de una problemática que ha ido creciendo, pero pueden estar seguros que encontraremos las mejores vías para llegar a acuerdos con los vendedores”.
Por último, el presidente municipal enfatizó que la administración que encabeza ha establecido las condiciones necesarias para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de las zonas que siempre los atraen, entre las que se encuentran también la cabecera municipal y toda la zona centro.