Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo y aseguraron un inmueble ubicado en la Colonia San Pablo Xalpa donde se encontraba una toma clandestina de combustible.
Fueron vecinos del lugar quienes alrededor del mediodía reportaron de manera anónima un intenso olor a gasolina que emanaba del interior de una casa habitación asentada sobre la Avenida Benito Juárez.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Tlalnepantla, así como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
Tras realizar una inspección al inmueble, los uniformados encontraron una válvula conectada a un ducto propiedad de la empresa al servicio del estado utilizada presumiblemente para el robo de hidrocarburo.
Como resultado del operativo, cuatro personas que se encontraban al interior del inmueble y de quienes no se proporcionaron sus identidades, fueron detenidas y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar su declaración.
En tanto la vivienda que se encuentra a espaldas de la Planta de Marinela quedó a resguardo de las autoridades federales.