Responsables de la muerte del expresidente de Valle de Chalco pasarán más de 116 años en la cárcel

Francisco Tenorio Contreras fue atacado con arma de fuego el pasado 29 de octubre del 2019 en la Unidad Habitacional Geovillas

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · viernes 10 de febrero de 2023

Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

Cuatro sujetos fueron sentenciados a más de 116 años de prisión por la muerte del ex presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado con arma de fuego el pasado 29 de octubre del 2019 en la Unidad Habitacional Geovillas.

La Fiscalía del Estado de México informó que luego de que se recabaron pruebas y realizaron las investigaciones correspondientes, las cuales fueron entregadas a un juez, se determinó que a Eric Cristian"N", Jaqueline Yaneli"N, Hugo Antonio "N" y Hugo Ricardo"N" se les comprobó su participación del homicidio del exalcalde Francisco.

Los hechos ocurrieron cuando el entonces edil terminó de hacer un recorrido por la unidad habitacional antes señalada; después de ello, subió a su camioneta, pero metros más adelante un sujeto le pidió un aventón y el edil accedió.

Dentro de la camioneta el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa dejándolo malherido a él y a un miembro de su equipo.

Los colaboradores del edil lo auxiliaron y trasladaron a un hospital de la zona, donde informaron que su estado se reportaba como grave.

Días después, el 2 de noviembre, Tenorio Contreras perdió la vida derivado de las heridas que sufrió.

Detenidos

La Fiscalía del Estado de México llevó a cabo las investigaciones y detuvo a Eric Cristian, Jaqueline Yaneli, Hugo Antonio y Hugo Ricardo, quienes fueron ingresados a un reclusorio.

Foto: Cortesía | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Detallaron que Jaqueline le entregó un arma de fuego al menor de edad y una fotografía de la víctima para que la identificara.

El atacante huyó del sitio con otro menor de edad, auxiliados por Hugo Ricardo, por lo que fueron detenidos.

Luego de más de tres años, un juez sentenció a 116 años y seis meses de prisión a los cuatro detenidos, por el delito de homicidio calificado y también por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del miembro del equipo del munícipe.