Autoridades municipales informaron que el hallazgo de restos óseos en la comunidad de San Ildefonso, al parecer, tienen que ver con un ritual ya que esa es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tal y como se informó, los hechos se registraron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando vecinos de la localidad hallaron los restos en el paraje “Loma del Toro”.
Tras dar aviso a las autoridades policíacas, a la zona se presentaron elementos de seguridad pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes confirmaron el hallazgo y pidieron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer mediante un comunicado que la Policía Municipal fue alertada sobre estos hechos a tráves de una denuncia anónima durante las primeras horas del 24 de abril.
Luego de recibir dicha información, los elementos acudieron a la zona en cuestión la cual fue acordonada hasta el arribo de elementos del Ministerio Público quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.
En dicho comunicado se informó que el origen de la osamenta podría estar relacionada con un ritual; sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación por lo que el Gobierno Municipal tiene plena disposición de coadyuvar en las pesquisas.
Ante dicho escenario se informó que es necesario esperar al resultado de las investigaciones hechas por el área respectiva de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y esclarecer el hecho que causó conmoción entre la comunidad de San Ildefonso.