Retienen a seis personas en Texcoco por el presunto secuestro de un líder vecinal

Los pobladores presumen que la denuncia fue lo que motivó al secuestro de su compañero miembro del Comité de Seguridad de San Jerónimo Amanalco, quien continúa desaparecido

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · sábado 22 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Captura de video

Durante la noche de este viernes vecinos del Pueblo de San Jerónimo Amanalco retuvieron a seis personas para pedir la aparición del líder del Comité de Seguridad de la comunidad; tres eran trabajadores de una gasera que viajaban a bordo de una pipa y otros tres eran empleados de la Delegación Municipal.

Los inconformes, apoyados por un grupo de aproximadamente 150 pobladores, cerraron la gasera e instalaron un retén sobre la avenida en la entrada principal de la comunidad para revisar físicamente a las personas y vehículos que pretenden ingresar a San Jerónimo.

De acuerdo con un documento enviado a la alcaldesa Sandra Luz Falcón, fechado el 12 de febrero de este año, los vecinos de San Jerónimo externaron su preocupación a raíz de la llegada de presuntos “grupos delictivos” a su comunidad. El escrito destaca el funcionamiento irregular de una gasera, enfrentamiento entre piperos, huchicoleo y venta de estupefacientes en la zona.

Asimismo los pobladores presumen que la denuncia fue lo que motivó al secuestro de su compañero miembro del Comité de Seguridad de San Jerónimo Amanalco, quien continúa desaparecido.

Al lugar de los hechos arribaron alrededor de 200 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); así como elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes, tras varias horas de negociaciones, pudieron rescatar a los detenidos para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la FGJEM para dar inicio a las investigaciones correspondientes.