Residentes de la unidad Habitacional Santa Elena expresaron su molestia luego de que personal del ayuntamiento tiró un par de columnas donde colocarían una reja sobre la vía pública.
De acuerdo con los vecinos, la mañana del martes varias patrullas arribaron al sitio. Los elementos custodiaron a trabajadores de Desarrollo Urbano que demolieron un par de pilares donde colocarían una reja metálica por seguridad.
La unidad habitacional Santa Elena se encuentra en la zona limítrofe de Cuautitlán México y Tultepec. De acuerdo al Bando Municipal 2021 de ambos ayuntamientos, el Artículo 297 establece que queda estrictamente prohibido colocar obstáculos que impidan el libre tránsito sobre vías públicas.
Sin embargo, los inconformes aseguraron que su calle es la única de toda la unidad habitacional que se encuentra sin enrejar.
Aseguraron que el personal del ayuntamiento no mostró identificación o documento alguno . Solo les comunicaron que se trataba de un laudo por parte de la Sindicatura, debido a una denuncia interpuesta por residentes del lugar.
Los residentes dijeron que los demandantes son cuatro personas que ni siquiera viven en su calle.
En respuesta, Alan Uriel, director de Desarrollo Urbano, informó que el retiro de los pilares y una cadena se derivó de un laudo desde el 2019 que dictó sindicatura por la construcción en áreas comunes acceso en vías públicas.
Señaló que las rejas no tienen ningún procedimiento iniciado e invitó a los vecinos a organizarse para solicitar al ayuntamiento la instalación de una reja conforme a derecho.