Toluca, México.- Las tres personas halladas al interior de una camioneta el pasado 24 de septiembre en la colonia Reforma-Ferrocarriles Nacionales de Toluca, pertenecían a una familia dedicada al negocio de los muelles de carrocería de carga, y quienes fueron identificados como madre e hijos.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación del caso, una semana después de los hechos los cuerpos fueron reclamados por los familiares.
Asimismo, mediante el rastreo de las placas de la camioneta en que fueron localizados los cadáveres, se identificó que el vehículo era propiedad de la familia asesinada.
RECUENTO
El lunes 24 de septiembre, alrededor de las 7:00 horas, se dio aviso a la policía estatal y municipal de una camioneta marca Ford cerrada color azul marino, que permanecía estacionada sobre la calle Leandro Valle esquina con Antonio Hernández en la colonia Ferrocarriles Nacionales; unas horas más tarde se confirmaría que al interior se encontraban tres cuerpos, dos mujeres y un hombre.
Aquel entonces, los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron los cuerpos a bordo del vehículo hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizaron las necropsias y sin revelar mayores datos de las víctimas.
Las fuentes consultadas revelaron que fue una semana después cuando se supo que se trataba de tres integrantes de una familia, identificados como Martha “N”, y sus dos hijos, un hombre y una mujer.
Hasta el momento la Fiscalía estatal no ha dado conocer las causas reales sobre el multihomicidio de los empresarios toluqueños.
CONTEXTO
El pasado 11 de octubre, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del estado, reveló que el territorio del Estado de México se lo disputan al menos 13 grupos del narcotráfico, entre ellos la Familia Michoacana, Los Rojos, el Cartel Jalisco Nueva Generación y Guerreros Unidos.