Coatepec Harinas, México.- Una riña campal ocurrida en plena fiesta patronal provocó la muerte de un hombre y por lo menos uno más herido de gravedad; tres personas, entre ellas un policía, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los hechos ocurrieron en la fiesta patronal de la comunidad de Agua Bendita, lugar donde se registró una riña campal, que lamentablemente privó de la vida a Gabriel García, de 32 años, y tiene al borde de la muerte a otro joven identificado como Miguel Ortiz, de 22 años.
De acuerdo a testigos de los hechos en esta riña habían identificado a tres sujetos de quienes proporcionaron datos de su localización y de inmediato elementos de la SSEM implementaron un operativo de búsqueda.
Así, tras la búsqueda de los presuntos responsables, se logró ubicarlos en la comunidad de Llano Grande perteneciente al municipio de Texcaltitlan.
Los asegurados dijeron llamarse Alfonso N de 60 años, Giovanni N de 18 años y José Luis N de 38, este último quien se desempeñaba como policía municipal de Texcaltitlán, aunque al momento de los hechos se encontraba franco.
Ante ello, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, quienes serán las que deslinden responsabilidades tras los hechos ocurridos en la comunidad de Agua Bendita, donde murió un hombre y otro más se encuentra gravemente herido.