Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vial de Acolman rindieron un homenaje póstumo a la oficial Diana Elizabeth, que perdió la vida luego de ser atacada en la caseta de cobro de Tezoyuca.
Fue la tarde del jueves 22 de octubre cuando la oficial, junto a su esposo, ambos policías de Acolman, se dirigían a su hogar tras terminar su turno; sin embargo, al llegar a la caseta de cobro de Tezoyuca, fueron interceptados por dos sujetos quienes les dispararon en varias ocasiones.
Tras el ataque, los agresores a bordo de una motocicleta escaparon sin ser detenidos. Ambos oficiales fueron trasladados al Issemym de Ecatepec, donde Diana perdió la vida; en tanto, su esposo permaneció internado lesionado de gravedad.
En punto de las 12:00 horas del sábado, elementos de la Policía de Acolman, personal del ayuntamiento, familiares y amigos se dieron cita en la explanada municipal donde esperaron la llegada de la carroza fúnebre, que llevaría el féretro con los restos de la oficial Diana Elizabeth
En el lugar, se rindió un homenaje a la oficial, donde se dio el último pase de lista y sus compañeros policías tuvieron la oportunidad de dar también el último adiós.
A través de las redes sociales, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Acolman condenó y reprobó lo acontecido e indicó que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el esclarecimiento de los hechos. Enfatizó que no escatimará esfuerzos materiales y humanos para lograr dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.