Las autoridades informaron que en uno de los puntos de revisión del alcoholímetro, instalado sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), el conductor de una camioneta intentó evadir el operativo y darse a la fuga pues el vehículo era robado.
De acuerdo con versiones oficiales, el conductor se detuvo y solicitó a los encargados del operativo le permitieran utilizar el sanitario pero, al darle la atención salió corriendo y cruzó la vialidad hacia avenida México; sin embargo, ante la rápida intervención de los policías municipales se evitó que escapara.
- Por si no lo viste | SOS en Toluca: Las Peñas, vivir al borde de los derrumbes
Minutos después al lugar arribó un hombre que aseguró ser el propietario de la camioneta. Relató que el detenido y otro hombre lo amagaron con un arma de fuego y despojaron del vehículo, en la colonia Nueva Aragón.
"Estábamos llenando unos garrafones de agua y llegaron y nos apuntaron con la pistola, le di mis llaves porque iba yo con mi esposa y mi hijo. Uno me apuntó y al otro lo tenía atrás, ya no me dejaron mover", expresó el hombre, que identificó al detenido como uno de los supuestos asaltantes.
La mujer mencionó que el sujeto que llevaba la pistola cortó cartucho por lo que ella se echó a correr junto con su hijo de seis años de edad. Tras esto, fue detenido Alexis "N", de 28 años, quien aceptó que junto con otro hombre despojó de la camioneta a una familia.
El detenido fue trasladado a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo ubicada en el fraccionamiento Las Américas donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.