Después de una jornada de robos que terminaron con un asalto a un restaurante en el municipio de El Oro, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la SSEM tras una persecución.
El aseguramiento se realizó la tarde de este jueves sobre el Libramiento Jorge Jiménez Cantú casi esquina con Isidro Fabela Colonia San Martín, municipio de Atlacomulco.
De acuerdo a información policiaca, vía radio alertaron a varias unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que varios sujetos que habían asaltado un restaurante se dirigían sobre la carretera El Oro-Atlacomulco a bordo de un vehículo Corsa color vino.
Tras ser detectado, se registró una persecución por el libramiento referido que finalizó en la esquina con avenida Isidro Fabela.
Ahí, se detuvo a dos personas que dijeron llamarse Juan N. y Erick N., quienes portaban una navaja y varios teléfonos celulares producto de robos efectuados en varios municipios de la zona norte del Estado.
Los asegurados ya habían sido recluidos en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez donde se conocieron y acordaron dedicarse al robo de celulares para posteriormente venderlos en tianguis.
Los detenidos también fueron identificados por las víctimas que habían sido asaltados en un restaurante de El Oro.
Las dos personas, la navaja, los celulares robados, así como el vehículo en el que viajaban fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.