Ixtlahuaca, México.- Un tres personas que presuntamente se dedicaban a robar taxis, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que habían solicitado un servicio y cerca del municipio referido a punta de pistola bajaron al taxista e intentaron huir, pero tras el reporte, un operativo los detectó junto con otro vehículo que lo escoltaba.
El aseguramiento de estos supuestos delincuentes sucedió en la carretera libre a Ixtlahuaca antes de llegar a la comunidad de San Lorenzo Toxico, lugar donde un chofer de un taxi fue bajado de su unidad a punta de pistola para robarle su unidad.
Todo inicio cuando un par de pasajeros pidieron los servicios de un taxista en pleno centro de la ciudad de Toluca. Tras convenir el precio, el “trabajador del volante” se trasladó a su destino a bordo de su vehículo marca Nissan tipo Tsuru 2011 con placas A323JTB con cromática verde.
Previo a la llegada a la comunidad de San Lorenzo Toxico, uno de ellos le pidió que se detuviera porque iba a ir al baño, por lo que una vez que se bajó, el otro pasajero sacó un arma de fuego y obligaron a bajar al taxista, para luego emprender la huida.
El chofer de inmediato se trasladó a un domicilio y vía telefónica reporto el robo, por lo que elementos de seguridad pública municipal implementaron un operativo en la zona.
Por fortuna sobre la carretera libre a Ixtlahuaca, fue detectado el vehículo en mención que era escoltado por otra unidad. Por ende, las personas que viajaban a bordo de estas unidades quedaron detenidas.
Los asegurados plenamente identificados por la parte afectada, dijeron llamarse Gregorio N., de 25 años de edad, Jorge Sánchez, de 34 y Miguel N., vecinos del municipio de Ixtlahuaca. Ante ello, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales junto con el vehículo robado y la unidad que escoltaba al taxi.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación con NUC: IXT-ATL-IXC-044-269166-17-12 y NIC: ATL-IXC-00-MPI-264-01720-17-12 por el delito de robo de vehículo con violencia.