Las calles de Toluca fueron escenario de una persecución la tarde de este miércoles, misma que dejó como saldo un detenido, un lesionado además de dos vehículos y 100 mil pesos recuperados por elementos de la Policía Estatal.
Los hechos se desencadenaron luego de que una persona reportara que fue víctima de un asalto en la calle Bahía de Todos los Santos, en la delegación de Santa ana Tlapaltitlán.
De acuerdo con la declaración del afectado, acababa de retirar del banco casi 100 mil pesos cuando fue interceptado por tres sujetos quienes, con pistola en mano, no sólo lo despojaron del dinero, sino también de una camioneta Mitsubishi color gris, con placas de circulación NRS3768.
Tras reportarlo al 911, el vehículo fue detectado cuando circulaba por la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, en dirección al centro de la capital mexiquense.
Los elementos de la Policía Estatal pidieron refuerzos, por lo que los delincuentes, al verse perseguidos, intentaron escapar. Metros más adelante decidieron abandonar la camioneta que habían robado e intentar despojar a un hombre de su vehículo, un Máxima con permisos para circular, por lo que lo golpearon con una pistola en la cabeza.
Sin tener éxito en el segundo robo, dos de los implicados lograron darse a la fuga pues se echaron a correr con dirección desconocida, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal sólo lograron la detención de un sujeto identificado como Juan Carlos, de 56 años.
Debido a su detención de flagrancia, Juan Carlos N. fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en los delitos de robo a cuentahabiente y robo con violencia.
Además, se implementó un operativo para lograr la captura de los dos sujetos que lograron eludir a los elementos policiacos sin que hasta el momento se haya notificado su detención.