Ecatepec, México.- Alrededor de las23:00 horas del domingo, personal de la Fiscalía General deJusticia del Estado de México (FGJEM) fue alertada sobre un roboal banco de armas de la Policía Municipal en Xalostoc.
Policías Ministeriales,acompañados por el agente del Ministerio Público, se dirigieron ala Base Guerrero de la Policía local, ubicada sobre la VíaMorelos esquina con calle Emiliano Zapata en la Colonia UrbanaXalostoc, a unos metros de la FGJEM.
En el lugar se entrevistaron conPedro “N”, el oficial a cargo del almacén de armas, quienmanifestó que fue sorprendido por un par de sujetos encapuchados,quienes tras amagarlo, sustrajeron varias armas.
El total de armamento robado fue demás de 20 unidades, entre las que se encuentran, 10 armas largasde alto poder conocidas como R-15, 2 Escopetas y 8 armas cortas(pistolas) de diversos calibres, entre otras.
Al sitio arribaron elementos de laPolicía Municipal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana(CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al igualque personal de la Fiscalía mexiquense, que luego de realizar lasdiligencias dio inicio a la carpeta de investigacióncorrespondiente.
El municipio ha sufrido en el pasadovarios robos de armamento a bases de la Policía local, lamedianoche del domingo 10 de julio del 2011, 11 armas, 9 largas ydos cortas, fueron robadas en el módulo del Octavo sector en laparte alta de la Colonia Hank González, hecho que quedó asentadoen el acta XA/II/2048/2011.
Un año después, la medianoche delsábado 25 de agosto del 2012, otras 11 armas fueron sustraídas,de la Base del Noveno Sector ubicado sobre la Vía Morelos sinnúmero, los delincuentes amagaron al radio operador y aúnelemento, por estos hechos, días después 11 personas entre ellasun elemento de la policía fueron asegurados por personal de laFGJEM por el robo del armamento.
De igual manera, el 18 de febrerodel 2013, en la Base Madero ubicada en el fraccionamiento Colinas,el centro de Ecatepec, 16 armas, largas y cortas, fueronsustraídas por un comando armado.