Delincuentes robaron una camioneta en el municipio de Zumpango, sin imaginar que en la caja iba un familiar del propietario que mediante una llamada telefónica alertó a las autoridades.
De acuerdo con los reportes, la tarde-noche del sábado una camioneta de carga de caja cerrada, se encontraba estacionada en calles del poblado de Los Reyes Acozac en Zumpango.
Un par de sujetos, se acercó al vehículo y tras sorprender a los tripulantes que se encontraban en la cabina, los obligaron a descender del vehículo para apoderarse de la unidad y emprender la huida.
Pero los ladrones no imaginaron que en la caja se encontraba otra persona y se percataron cuando escucharon ruidos, por lo que decidieron abandonar la camioneta sobre el kilómetro 47 + 000 de la autopista México-Pachuca en el tramo que corresponde al municipio de Tecámac en dirección a la Ciudad de México, junto a una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo.
Oscar “N” el propietario del vehículo, fue auxiliado por elementos de la Guardia Civil de Tecámac a quienes relató que dentro de la caja de la unidad, se encontraban algunos de sus familiares. Uno de ellos fue quien marcó para manifestarle que lo llevaban privado de su libertad.
Los elementos de seguridad acompañado del propietario se trasladaron al lugar que fue posible ubicar a través del geoloclizador integrado en la unidad.
Por el delito de robo de vehículo de cuatro ruedas, 23 mil 57 Carpetas de Investigación, de estas 12 mil 704 se han cometido con violencia, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de diciembre del 2023.