Tultitlán, México.- Una pareja robo en 30segundos, de la iglesia del cerrito, donde se encuentra la casaque habitó el Santo Juan Diego, un cuadro de oro conocido comoCustodia y el cual representa la HostiaSagrada.
El robo a esta iglesia ubicada a la entrada delmunicipio de Cuautitlán y que es el Santuario de la Siempre VirgenMaría de Guadalupe, se perpetró al filo de las 18 horas yquedó grabado en una cámara de vigilancia que se tiene a laentrada de este inmueble.
De acuerdo a información local, un hombre yuna mujer llegaron a bordo de un automóvil Crusier, loestacionaron a un costado de la iglesia y revisaron que nohubiera nadie. Minutos más tarde lo taparon con un suéter y sellevaron el cuadro conocido como Custodia.
Hasta el momento ninguna autoridadeclesiástica ha salido a dar información del robo y mucho menosdel precio que tiene este que por lo regular es de oro, de acuerdoa sacerdotes entrevistados de otras iglesias.
Habitantes cercanos a la iglesia del Cerrito,recordaron que en esta misma zona, se encuentra la casa dondevivió el Santo Juan Diego con su tío Fray Bernardino, por lo queen el lugar existen vestigios históricos como vasijas, muebles yotros objetos que le pertenecieron.
Aseguran que por lo regular nunca hayvigilancia en esta iglesia y que siempre está sola, por lo que lagente puede entrar y salir libremente.