Roban en la parroquia de la Virgen del Sagrado Corazón de Toluca

Se llevaron una computadora e intentaron hacer una extorsión

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · martes 1 de noviembre de 2022

Parroquia de la Virgen del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la capital mexiquense. Foto: Violeta Huerta | El Sol de Toluca

Este martes un número de personas no identificado entró a robar a una oficina de la parroquia de la Virgen del Sagrado Corazón de Jesús, en Toluca.

El párroco informó en la misa de medio día, transmitida a través de sus redes sociales, que se llevaron una computadora y trataron de extorsionar, pero cuando él llegó uno de ellos hasta ofreció disculpas.

"Lo que ha pasado hoy aquí en la parroquia: entraron a robar y trataron de hacer una extorsión también; gracias a Dios la extorsión no terminó. En el momento en que yo llegué ahí paró y todavía ofrecieron disculpas.

"Entraron, robaron, imagino que fue en misa de 8:00 de la mañana y lo digo sobre todo para que quede aquí en las redes sociales. Es importante que quede eso. Creo que fue en la misa de 8:00 de la mañana. Entró alguien a una oficina, se robó una computadora de catequesis y seguramente también el dinero que teníamos guardado".

Se recordó este lunes en la plaza de los Mártires de la capital mexiquense a periodistas mexiquense que han sido asesinados en el ejercicio de su trabajo diario. Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Pidió tener mucho cuidado sobre todo con las extorsiones, pues alertó que cualquier persona puede caer en ellas, ya que las personas son hábiles.

Afirmó que a la persona que estaba a cargo de la iglesia le dieron un gran susto y cuando él llegó los sujetos estaban tratando de abrir otra oficina en busca de dinero.

Pidió orar a Dios por la conversión de las personas que entraron a robar, para que puedan cambiar de vida y dijo que gracias a Dios no pasó a más.

También señaló que cuando él llegó vio salir a un muchacho que podría ser una de las personas que llegaron a robar, y quien podría haber regresado para llevarse algo más.