Sorpresa se llevaron los maestros de una escuela en la colonia El Seminario del municipio de Toluca, cuando esta mañana iban a iniciar actividades, percatándose que la cerradura estaba forzada.
De acuerdo con reportes, el robo presuntamente se realizó la madrugada de este miércoles en la primaria Profesor Noé Pérez Pioquinto, ubicada en lago de Chapultepec, donde -según informes- personas sospechosas ingresaron para llevarse consigo dos proyectores, dos pantallas de plasma, una cámara fotográfica y 9 computadoras.
El desorden se localizó en la dirección, en el área de supervisión y salón de cómputo, donde aparentemente fueron rotos los barrotes de protección por donde los presuntos delincuentes se introdujeran por las ventanas.
Tras el incidente, los maestros dieron parte a las autoridades policiales, quienes acudieron al lugar para levantar el reporte correspondiente, además de interponer una denuncia ante el Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación y así poder dar con los responsables.
Asimismo, las clases se vieron suspendidas una vez que se realizaron los peritajes necesarios para levantar el acta, mientras que los uniformados realizaron un operativo de búsqueda, solicitando el apoyo de la ciudadanía, para que reportara en caso de que alguien viera algo extraño.
Caja de datos
9 computadoras
2 pantallas de plasma
1 cámara fotográfica