Toluca, México.- Nuevamente fueron sorprendidos habitantes de la capital mexiquense por el presunto robo la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz.
Según reportes fue este domingo que se percibió la ausencia de la figura de bronce de aproximadamente 2.5 metros de altura y un peso de 300 kilos en el parque del mismo nombre en la Colonia Sánchez.
Cabe señalar que este sería el robo numero 14 que han ocurrido en la demarcación, tanto de estatuas bustos y placas, donde hasta el momento sólo ha habido dos personas detenidas por el daño al patrimonio cultural.
De acuerdo con reportes, los robos han sido el busto de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, el Quijote de la Plaza España, el Águila del monumento a la Bandera, el busto de Alfonso Sánchez, cronista del municipio, el de Jesús Reyes Heroles, frente al Parque Alameda 2000, a estatua de Nemesio Diez.
Pese a que el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, informó que desde el pasado 10 de Abril se redoblaría la vigilancia para evitar este tipo de actos vandálicos, los cuales continúan al acecho de la delincuencia.