Tenancingo, México.- En menos de 48 horas, dos prescolares han sido atracados por sujetos desconocidos, los cuales se han apoderado de equipo de cómputo y de sonido.
Docentes exigen se dé y asegure a los responsables, además de estar a la espera de las autoridades ministeriales, pues aún no realizan los respectivos peritajes, permaneciendo cerrada la escuela.
De acuerdo a versiones de la profesora Patricia Ceballos, directora del Jardín de Niños "Juan Escutia", ubicado en la colonia Los Shiperes, indicó que este martes al arribar a sus labores, cerca de las 9:00 horas, se llevaron la sorpresa de que el portón principal se encontraba forzado, así como las chapas de cinco salones, encontrando un gran desorden de mobilIario y documentos.
Supuestamente desaparecieron unas bocinas de sonido que recientemente habían adquirido, material didáctico y un monitor de una computadora, ascendiendo el robo a más de 10 mil pesos.
La maestra manifestó que los delincuentes se introdujeron por la madrugada y que las chapas fueron violentadas con alguna herramienta como un mazo o martillo.
Animismo, afirmó que hasta el momento no han acudido a realizar los peritajes, situación que perjudica la matrícula de 80 alumnos al no tener clases por estar cerrado el inmueble.
Cabe señalar que este lunes el preescolar "Miguel F. Martínez", ubicado en la calle Estado de México, de la Colonia la Ciénega, fue robado; los presuntos ladrones brincaron bardas apoderándose de equipo de cómputo y de sonido valorado en 30 mil pesos.