Tenango del Valle, México.- Cuatro personas que ya llevaban mercancía robada y extraída del Coppel de este municipio, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), en los momentos que ya se llevaban el botín a bordo de un taxi robado y con placas sobrepuestas.
La detención se realizó cuando elementos de la SSEM realizaban un recorrido sobre la calle de Hidalgo y precisamente a la altura de la tienda comercial Coppel, ubicada en la zona centro del municipio, fueron requeridos por el gerente de la tienda, quien señaló a varios sujetos que ya se iban a bordo de un taxi.
De acuerdo al directivo de la tienda, los señalados habían ingresado al negocio en mención y sustrajeron varios artículos de la tienda como ropa, gafas y diversos artículos de belleza, con un valor aproximado de 17 mil pesos.
Ante ello y precisamente cuando ya se disponían a retirarse del lugar, elementos policíacos procedieron a la detención de las cuatro personas que dijeron llamarse Areli N., de 22 años, Cristopher N., de 15 años, Salvador N., de 37 y Hugo N., de 25 años, todos ellos vecinos de distintas colonias de Toluca.
Así, al revisar el taxi donde pretendían darse a la fuga, se encontró en la cajuela con el botín antes señalado, además de que al revisar el vehículo de la marca Nissan Tiida color blanco con placas de circulación PZN-7977 del Estado de Morelos, descubrieron que tenía las placas sobrepuestas, ya que localizaron otro juego de placas 499-WTJ de la CDMX, mismas que contaban con un reporte de robo del día 16 de julio.
Por estos hechos, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las carpetas de investigación con NUC: TOL-TOL-TOL-107-258615-17-11 NIC: TOL-TOL-00-MPI-110-03114-17-11 por el delito de robo.