Pobladores de la comunidad de San Nicolás Tolentino, en Axapusco, denunciaron el robo de una campana de su parroquia.
Los habitantes del poblado indicaron que se trata de una de las dos campanas de la iglesia, los ladrones también se llevaron el badajo de una más.
Se trata de una campana que tiene grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe y aunque se desconoce la antigüedad y el peso, se cree que tiene más de 50 años.
De acuerdo a los habitantes, el hurto se dio en la madrugada de este domingo y fue horas más tarde cuando el personal que apoya con las labores de limpieza se percató que las cerraduras de las puertas se encontraban forzadas. También se encontraron con una serie de destrozos dentro del templo.
Debido a que la otra campana restante quedó sin el badajo, no fue posible realizar el tradicional llamado a la misa dominical.
Los lugareños han citado a reunión urgente este domingo por la tarde para determinar las acciones a seguir.
El robo de arte sacro ha sido evidente en municipios del valle de Teotihuacán, como Acolman, Otumba y Temascalapa. Hasta el momento la única imagen recuperada en el 2001 es la de San Marcos, cuando se pretendía comercializar en una galería de la Zona Rosa en la Ciudad de México.