Toluca, México.- Pese a que el delito de feminicidio no logró tener un descenso importante al cierre de 2017 se ha logrado mantener y evitar que incremente, mientras que el robo con violencia permanece como el principal “dolor de cabeza” para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó el titular de esta dependencia, Alejandro Gómez Sánchez.
En reunión con medios de comunicación, el funcionario estatal dio a conocer que el delito de secuestro tuvo una disminución del 31.71 por ciento, cifra que sostuvo con antelación una reunión con empresarios y colonos de Naucalpan, mientras que la violación presentó un decremento del 9.82 por ciento.
Con respecto al delito de homicidio doloso, Alejandro Gómez lamentó se haya registrado un incremento durante este año, no obstante adelantó se ha logrado contener.
Por otro lado, refirió que respecto a la judicialización de las denuncias registradas en la FGJEM, se obtuvo un avance de un punto porcentual, pues del 16.5 por ciento incrementó al 17.5 por ciento.
En el caso de las detenciones en flagrancia u orden de aprehensión por la comisión de un delito de alto impacto, pasó del 66 por ciento al 86 por ciento, es decir, incrementaron las probabilidades de que la persona o personas aseguradas sean vinculadas a proceso.
Finalmente el Fiscal General de la entidad mexiquense aseguró se redoblarán los esfuerzos de dicha institución con objeto de mejorar las cifras y que los resultados se vean reflejados durante 2018.