Tras los hechos ocurridos la tarde del martes, en donde un escolta perteneciente a la Policía Estatal repelió la agresión de un hombre que pretendía despojar del dinero a la contadora de una empresa de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que el elemento actuó acorde al protocolo para salvaguardar la integridad de la afectada, así como su patrimonio.
De acuerdo con algunas versiones, los hechos sucedieron luego de que la empleada retirara 550 mil pesos para pagar la nómina de los trabajadores. Acto seguido, al arribar a sus oficinas ubicadas en la colonia Valle de los Pinos junto con un elemento que la custodiaba, fueron interceptados por uno de los tripulantes de un vehículo, el cual iba armado y los amedrentó para que le entregaran el dinero que acababan de retirar.
- Por si no lo viste | Detienen a una mujer aparentemente implicada en un doble homicidio en Tecámac
Al negarse, uno de los individuos realizó detonaciones contra el vehículo donde se encontraban las víctimas, sin lesionar a nadie. Posteriormente, el posible implicado tomó el dinero; sin embargo, el policía involucrado repelió la agresión y le disparó en la mano y pierna derecha para recuperar el dinero mientras otro de los sospechosos huía del lugar.
Luego de esto fue solicitada la atención del servicio de urgencias médicas para atender al posible implicado de robo con violencia a cuentahabiente, el cual fue identificado como Francisco "N" de 34 años de edad, quien fue trasladado en calidad de detenido a un nosocomio para su pronta atención.
Cabe señalar que, con base en el protocolo de actuación, el escolta en activo también fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.