Rompen dedo a un policía municipal que trató de cancelar una reunión

Desde la azotea de un inmueble un sujeto lanzó piedras y ladrillos a los servidores públicos

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · lunes 15 de febrero de 2021

Fotos: cortesía | CS Ecatepec

Un elemento de la Policía Municipal de Ecatepec sufrió la fractura de un dedo cuando, en un operativo para disuadir una reunión masiva, fue agredido por uno de los asistentes.

En este municipio mexiquense, desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se han contagiado 27 mil 853 personas, 6 mil 723 se encuentran bajo sospecha y han perdido la vida 3 mil 903, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Autoridades locales continúan con los operativos para disuadir las reuniones masivas y fiestas clandestinas, para inhibir el riesgo de contagios por Covid-19.

De acuerdo a las autoridades, dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, de identidad reservada, resultaron lesionados durante el operativo.

La agresión ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 1, en la colonia Ejidos de San Andrés, donde vecinos denunciaron una fiesta que, sin medidas de protección, se realizaba dentro de un inmueble, por lo que al sitio se dirigieron servidores públicos de varias dependencias que conforman las células Covid.

Los asistentes a la reunión, quienes festejaban un cumpleaños, rechazaron detener la fiesta y desde la azotea del inmueble un sujeto lanzó piedras y ladrillos a los servidores públicos, lo que provocó fractura en un dedo a un policía y lesiones a otro en un pie, además de que causaron daños a una patrulla de la policía municipal y otros vehículos estacionados en la vía pública.

Además, otras dos reuniones, con alrededor de 200 participantes, en las colonias Benito Juárez, Xalostoc Norte y San Agustín, fueron suspendidas. En ambos festejos se vendían e ingerían bebidas alcohólicas, además de que al arribo de las autoridades predominaba el olor a mariguana y solventes en el ambiente.

En la colonia Río de Luz, un conjunto norteño amenizaba el festejo en un domicilio, el cual fue dispersado.

Un bar acondicionado en el patio de una vivienda de calle Lima, colonia Tablas del Pozo, fue desalojado, pues los comensales no portaban cubreboca ni respetaban las medidas sanitarias como la sana distancia.