Zinacantepec, México.- “Voy al ciber a hacer mi tarea”, fueron las últimas palabras que dijo una jovencita de 14 años de edad a su madre al salir de su casa, pues la mañana de este martes fue localizada muerta en un paraje solitario de la comunidad de San José Contadero.
El hallazgo fue realizado por vecinos de la zona cuando al circular por el paraje conocido como El Fontanero, dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes confirmaron el fatal hecho.
De acuerdo a autoridades policíacas, el reporte de familiares indicaron que la jovencita cuyo nombre no fue revelado, había salido de su casa ubicada en esta población con el objetivo de hacer su tarea.
La madre de la víctima relató que su hija de tan sólo 14 años de edad le dijo que iba a ir al ciber a realizar su tarea, sin embargo, la tarde del lunes ya no regresó y por lo mismo, ayer pidió el apoyo de las autoridades policíacas.
De hecho, elementos de diversas corporaciones le indicaron que tenía que reportar el extravío ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); sin embargo fue la mañana de este martes cuando fueron avisados del hallazgo de un cadáver en el paraje antes mencionado.
Lamentablemente al llegar a este punto familiares reconocieron a la adolescente, por lo que elementos de la SSEM acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
La víctima vestía camisa blanca, pantalón azul de mezclilla, chamarra negra, zapatos café y anteojos blanco con negro.
Así, después de las pesquisas recabadas por peritos forenses en el lugar de los hechos, procedieron al levantamiento del mismo y traslado al Servicio Médico Forense para los trámites respectivos.
Resta esperar los resultados de las investigaciones que se realicen luego de la carpeta de investigación iniciada, para clarificar el posible feminicidio cometido en este municipio mexiquense.