El aeródromo de Atizapán, “Jorge Jiménez Cantú”, informó que una avioneta en la que viajaban dos personas se accidentó este martes, entre las 15:40 y las 16:00 horas, sin que se registren personas lesionadas, reporte confirmado por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México.
La torre de control confirmó el desplome de la aeronave tipo Cessna 150, matrícula XB-BZB, perteneciente a la Escuela de Aviación “Aire”, donde tripulaban dos instructores. en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, quienes resultaron ilesas.
“Al parecer la avioneta se despistó, por lo que el accidente no cobró víctimas fatales”, informó la torre de control.
En un comunicado oficial, el gobierno del Estado de México dio a conocer que hasta el lugar del percance acudieron unidades de Rescate de Protección Civil, Bomberos, Rescate Aéreo y Policía estatal para auxiliar a los tripulantes, sin necesidad de traslado, pues las lesiones que sufrieron fueron menores.
Protección Civil estatal informa que trabajan en la fuga de combustible en la aeronave, misma que está siendo tratada con espuma.
Hasta el momento se desconocen las causas del percance y corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinarlas.