Ocoyoacac, México.- Un menor de edad murió latarde de este viernes, pues se ahogó, supuestamente, cuandoingería refresco y galletas. El hecho ocurrió mientras elpequeño, quien quedó bocarriba en un pedazo de terracería,jugaba afuera de un establecimiento de chatarra, a un lado de lacarretera Ocoyoacac-Amomolulco esquina con la avenida 16 deSeptiembre, a unos metros del restaurante “El Jaguar” y cercade las vías del tren.
Los hechos se registraron alrededorde las 19:00 horas de ayer. Los servicios de urgencia, loselementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal deSeguridad Ciudadana (CES) fueron alertados, arribando al sitiominutos después.
Los paramédicos de ProtecciónCivil (PC), quienes acudieron al sitio, solo certificaron la muertedel niño de 10 años, quien estaba tirado sobre el asfalto, juntoa él se encontraba su padre, quien no daba crédito a losuscitado.
De acuerdo con lo informado, losamigos del pequeño avisaron a los familiares, quienes sepercataron que el menor se ahogaba. Asimismo, los uniformados,quienes acordonaron la zona, dijeron que el niño se ahogó,presuntamente, cuando tomaba refresco y galletas, pero esto no hasido confirmado.
Finalmente, arribó el agente delMinisterio Público y personal del Semefo; tras recabar algunasevidencias en el lugar se ordenó el levantamiento y el trasladodel cuerpo a las instalaciones del forense para realizarle losestudios correspondientes y así determinar la causa real de estefallecimiento.
.