Polotitlán, México.- Luego de que un grupo de personas se encontraban “ordeñando” ductos de PEMEX, se les salió de control y provocaron una enorme fuga de combustible. La fuente de gasolina alcanzó varios metros de altura y causó el pánico entre la población de la zona.
El incidente ocurrió en el sitio conocido como Paseo Polotitlán en la comunidad de Taxhie, específicamente por donde cruzan los ductos de PEMEX.
De acuerdo a corporaciones policíacas, vecinos de esta zona fueron quienes, al notar un olor a combustible, se percataron de una fuga del combustible y por lo mismo, la reportaron a las autoridades policíacas.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes acordonaron la zona y evacuaron a la población cercana, para luego dar aviso a las autoridades de PEMEX, quienes arribaron al sitio y procedieron a la reparación de la fuga que se prolongó por casi una hora.
Una vez que procedieron a la reparación de la misma, auxiliados por personal policíaco, recolectaron una gran parte del combustible que lamentablemente ya se había regado en tierras de cultivo de la zona.
Vecinos y pobladores están preocupados ante los daños que pudiera traer el combustible regado, no sólo para las tierras de cultivo sino por la salud de quienes viven en este lugar.