Tres vagones del tren Kansas City despistaron y provocaron cierre parcial del cruce de Paseo Tollocan y la avenida Comonfort en este municipio.
Durante la madrugada de este jueves se registró el incidente después de que el maquinista realizó una maniobra de frenado para evitar una camioneta que intentó cruzar las vías.
Eso provocó que tres de los vagones con peso de 47 toneladas salieran de las vías y quedaran recostadas.
Tras el percance, uno de los vagones quedó recargado encima de la cabina de un tráiler, mientras que otra sobre una barda.
De acuerdo con personal de la empresa, las grúas para el retiro de los tres vagones fueron traídas desde Acambaro, Guanajuato, por lo que las maniobras se extenderán hasta después de las 20:00 horas.
Asimismo, la mañana de este jueves hubo asentamiento vial en el cruce por lo que los vehículos fueron desviados hacia otros puntos.
OTROS ACCIDENTES
La zona de Tollocan es una de las más accidentadas por el constante paso de vehículos que intentan ganar el paso al tren.
Apenas el mes pasado se registró otro incidente en el que un tráiler refresquero fue arrastrado varios metros por el tren provocando gran asentamiento vial en la zona.