Un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó cerca del municipio de Temascalapa. Los tripulantes salieron ilesos.
El accidente se registró minutos después de las 13:00 horas en predios de cultivo aledaños a la comunidad de San Bartolomé Actopan, en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo.
De acuerdo a los primeros reportes, el helicóptero partió desde la Zona 37 Militar de la Base Aérea de Santa Lucía, a un costado donde se construye el Aeropuerto Internacional de México “Felipe Ángeles”.
La aeronave tipo MD-530 realizaba sobrevuelos de entrenamiento para los nuevos pilotos cuando se presentó una falla mecánica y se vino abajo.
Al parecer los pilotos intentaron realizar un aterrizaje de emergencia en uno de los campos de cultivo; ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración a pesar del fuerte encontronazo de la aeronave contra el suelo.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron al sitio del accidente para revisar a los pilotos. Luego de unos minutos informaron que la tripulación de la aeronave se encontraba fuera de peligro.
Al sitio a bordo de dos helicópteros, un MD-530 y un Blackhawk arribaron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tomar conocimiento de lo ocurrido. Los campos de sembradío fueron asegurados por elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal en espera del retiro del helicóptero accidentado.