Los fuertes vientos registrados en el norte del estado provocaron la caída de parte del techo de la terminal de autobuses en el municipio de Atlacomulco.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este lunes en uno de los accesos de la central camionera.
De acuerdo con los reportes policiacos, las láminas que se desprendieron cayeron sobre personas que transitaban por la zona, así como de los usuarios, aunque no se reportaron lesiones de gravedad.
Al sitio acudieron servicios de emergencia quienes auxiliaron a los lesionados y se encargaron de acordonar la zona para evaluar riesgos.
Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) confirmó que no hubo usuarios lesionados y los servicios al interior de la terminal, por el momento, están suspendidos.
“Se están revisando los riesgos al interior de la terminal, lo más importante por el momento es que no hay lesionados y que se revisen las condiciones de las instalaciones”, informó Odilón López Nava en entrevista telefónica para este diario.
Asimismo, dijo que para evitar el colapso de los servicios, los autobuses están haciendo ascensos y descensos en el libramiento de Atlacomulco.
López Nava confirmó que parte de las láminas del techo de la terminal cayeron por los fuertes vientos que se registraron este lunes en la zona norte del estado.
Subrayó que se van a revisar las condiciones físicas de las instalaciones para saber si existe o no riesgo para los usuarios.
“Se va a tener que revisar las condiciones físicas de las instalaciones para saber las causas de lo ocurrido”, añadió el líder transportista.