Toluca, México.- Un trabajador dela construcción perdió la vida tras electrocutarse, mientrastrabajaba en la azotea de un inmueble de tres pisos en obra negra,ubicado sobre la calle Los Sauces y Girasoles en la delegaciónRincón de San Lorenzo Tepaltitlán de esta capitalmexiquense.
Alrededor de las 12:10 horas, fueronalertados elementos de la Policía municipal así como paramédicade los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) víatelefónica que en dicha obra se encontraba un hombre lesionado enla azotea.
Al llegar los socorristas ya nadapudieron hacer por salvarle la vida al hombre de 44 años de edad,pues no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo fue tapadocon una sábana.
El cuerpo fue identificado con elnombre de Salomón “N” con domicilio en San Pablo Autopan, porsus familiares, quienes arribaron al sitio y no podían creer losucedido.
De acuerdo con otras versiones, eltrabajador se encontraba preparando el material para echar suprimer colado, por lo que accidentalmente con la cabeza tocó loscables de energía eléctrica recibiendo así la descarga yquedando tirado sobre la estructura de varillas.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldetoluca/2017/05/electrocutado.mp4"][/video]Elementos de la Policía municipal así comoparamédica de los Servicios de Urgencia del Estado de México(SUEM) llegaron a auxiliar al trabajador, pero ya había perdido lavida.
"Estaba agachado haciendo algunasmaniobras con las varillas y al levantarse con la cabeza tocó loscables, dice la gente que la luz lo jaló", mencionaron elementospoliciacos quienes acordonaron el inmueble.
Tiempo más tarde fue arribaronelementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con una unidad bomba conescalera para descender el cuerpo.
Dos horas después, a la zonaarribó el agente del ministerio público correspondiente ypersonal del Semefo que tras recabar algunas evidencias en el lugarse ordenó el levantamiento y el traslado del cadáver a lasinstalaciones del servicio médico forense para realizarle losestudios correspondientes.