Pobladores de San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, se enfrentaron contra vecinos de San Pedro Tultepec, perteneciente a Lerma, por problemas de obras de drenaje. El saldo fue de varias personas y policías heridos, así como autos destruidos.
Todo comenzó este domingo en la mañana cuando un grupo de vecinos de la comunidad de Cholula se presentaron sobre la avenida que conecta con la comunidad vecina de San Pedro Tultepec para iniciar un diálogo con el pueblo vecino.
Los comuneros de Ocoyoacac pedían dejar conectar las descargas de aguas negras al drenaje de San Pedro Tultepec, sin embargo, eso no fue aceptado por San Pedro Tultepec.
Pese a la presencia policíaca, no se lograron contener los ánimos y por lo mismo de los gritos, pasaron a los insultos y luego a los golpes.
El conflicto se salió de control y por lo mismo tuvieron que arribar elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El saldo fue de varios pobladores heridos así como policías, inclusive hubo destrozos a varios automóviles.
De acuerdo a vecinos de la comunidad de San Pedro Tultepec, el añejo conflicto es por la construcción de obras de drenaje, ya que pobladores de Cholula pretenden enviar sus aguas negras al pueblo de Tultepec.
Y es que debido a la negativa del pueblo de Lerma, las personas provenientes del pueblo vecino se enojaron e inclusive amenazaron con bloquear el agua potable que surte a San Pedro Tultepec.
Cabe señalar que el enfrentamiento llegó a tal grado que los vecinos de San Pedro Tultepec, encabezados por la delegada, tocaron las campanas para llamar al pueblo.
"En un principio fue diálogo pero ya después los de Cholula se pusieron violentos y se desató el enfrentamiento. Hasta machetes sacaron", dijo una de las personas que se encontraban en el conflicto.
Hasta el lugar tuvieron que arribar elementos antimotines para poder controlar a la gente y de hecho hicieron uso de gas lacrimógeno para amedrentar a vecinos de San Pedro Tultepec.
Según informes de vecinos, este conflicto ya tiene varios años atrás, sin embargo, ahora con la intención de descargar las aguas negras del pueblo de Ocoyoacac, se volvió a revivir la rivalidad.