Un grupo de civiles presuntamente vecinos de la colonia Loma Bonita, tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía mexiquense, debido a la detención de un adolescente quien es investigado por delitos contra la salud.
La tarde del lunes, decenas de automovilistas que circulaban en ambos sentidos de la Carretera Federal México- Pachuca quedaron varados ya que sobre la carpeta asfáltica ocurría un enfrentamiento.
En el lugar, un grupo de personas golpeaban un automóvil donde aseguraban varios hombres armados habían “levantado” a un menor y trataban de rescatarlo.
De acuerdo con la versión de las autoridades, un adolescente de 17 años de identidad reservada, estaba relacionado con una investigación por narcomenudeo por lo que había sido detenido, sin embargo, familiares y amigos del jovencito, aseguraron que los agentes ministeriales no se identificaron.
Al momento de que el jovencito fue apresado y subido al vehículo de los agentes ministeriales, un grupo de dulceros comenzó a incitar a los vecinos del lugar diciendo que se trataba de un secuestró.
Al sitio, arribaron más vehículos de la FGJEM para apoyar a sus compañeros, hecho que desató la ira de los pobladores que arremetieron contra los servidores públicos, por lo que fue necesario que más de medio centenar de elementos de seguridad pública, arribaran para poner orden.
Durante la reyerta, el adolescente pudo ser bajado del automóvil por sus familiares y fue llevado a un domicilio particular, los vehículos de los agentes de la FGJEM también se retiraron y los pobladores, comenzaron a causar destrozos a las unidades de Policía Municipal.
En diversas ocasiones, usuarios del transporte público, han denunciado que estos grupos de dulceros son drogadictos y ex convictos que los amedrentan con asaltarlos para obligarlos a “comprar de buena manera” los dulces. Se desconoce si el adolescente pertenece a los dulceros que operan en la zona de Loma Bonita.
Debido a la gresca, decenas de vehículos que circulaban sobre ambos sentidos de la Carretera Federal México- Pachuca, quedaron varados mientras los pobladores de Loma Bonita dialogaban con los uniformados.