La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención del presunto homicida de Hugo “N”, un joven de 15 años de edad que fue asesinado en una fiesta en el municipio de Jilotzingo.
A través de sus redes sociales, la institución detalló que el imputado se presentó voluntariamente en el centro de justicia de Atizapán de Zaragoza y fue ingresado al penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.
En consecuencia, la institución cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, la cual obtuvo el martes 5 de abril tras aportar los datos de prueba necesarios ante un Juez.
Los hechos
El sábado 2 de abril la víctima acudió a una fiesta organizada en un salón de fiestas ubicado en Jilotzingo, Estado de México.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia mexiquense, el cuerpo del menor, quien fue declarado sin vida en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”, presentaba una lesión cortante en el cuello.
Ante la exigencia de la familia del menor para esclarecer el caso y detener al agresor, el 5 de abril la institución de procuración de justicia logró obtener una orden de aprehensión en contra del presunto homicida.
Horas antes de la detención del presunto homicida, el Fiscal general de justicia de la entidad sostuvo una reunión con la madre del joven, Maureen Amaro, en el Centro de Justicia de Naucalpan para informar sobre el avance en las diversas diligencias emprendidas por la institución a su cargo para la identificación, localización y detención de Mauricio “N”.
Durante la reunión, la madre de la víctima sentenció que sólo daría un plazo de 24 horas para la detención del agresor, pues de lo contrario retomarían el bloqueo en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, vía que permaneció cerrada por más de doce horas el martes 5 de abril como parte de la exigencia de justicia.