Se estrella automovilista contra el muro de contención del Mexibús en Ecatepec

Se desconoce si el conductor conducía a exceso de velocidad o fue una falla mecánica lo que ocasionó el percance

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 4 de noviembre de 2022

El incidente ocurrió minutos antes de las 17:00 horas Foto: Ilustrativa / Danny Gallegos

La tarde de este viernes, un vehículo compacto chocó contra el muro de contención del carril confinado de la Línea 1 del Mexibús; no hubo lesionados.

De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 17:00 horas un automóvil de la marca Honda, con placas de circulación del Estado de México y que invadió el carril el carril exclusivo para las unidades articuladas de transporte masivo de pasajeros, terminó sobre el muro que divide el carril confinado de la carretera Carlos Hank González (Avenida Central).

Se desconoce si el conductor, cuya identidad no fue revelada, conducía a exceso de velocidad o fue una falla mecánica la que ocasionó que el vehículo se impactara contra el muro de concreto que terminó destrozando la parte baja del automotor.

El vehículo detuvo su carrera luego de terminar atorado sobre el muro a la altura de la entrada del fraccionamiento Las Américas, frente al centro comercial del mismo nombre. Pese a lo aparatoso del accidente el servicio de la Línea 1 del Mexibús no fue interrumpido, al igual que la circulación de la avenida central con dirección a la Central de Abasto.

Paramédicos de Protección Civil determinaron trasladarla a bordo del helicóptero Jaguar 2 a un hospital de la Ciudad de México. Foto: cortesía | CS Ecatepec

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes abanderaron el accidente en espera de una grúa para retirar el automóvil y para evitar un segundo percance, además de agilizar el tránsito ya que los conductores comenzaban a aminorar su marcha para tomar imágenes del siniestro con sus equipos móviles.

Aun cuando el Gobierno del Estado de México (GEM) endureció las sanciones para los infractores debido a los constantes accidentes, continúan las invasiones de los carriles confinados del Mexibús en sus cuatro líneas que corren por los municipios de Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tultitlán.

Desde el 2019, el Gobierno del Estado de México incrementó la multa de 422 pesos a mil 689 a quienes circulen por el carril exclusivo del Mexibús; además, el vehículo infractor es remitido al corralón. Sin embargo, estas medidas poco o nada parecen importar a los automovilistas.