Jilotepec, Méx.- Un par de sujetos que se encontraban en actitud sospechosa en el interior de un auto, fueron detenidos por elementos de la SS; uno de ellos presumía una gorra y gafetes de la corporación policíaca estatal y además ya había estado preso por el delito de robo al transporte y secuestro.
La detención se derivo de un reporte ciudadano donde señalaban que dos sujetos se encontraban en actitud sospechosa a bordo de un auto sobre la calle de Benito Juárez y avenida Miguel Hidalgo de dicho municipio.
Ante ello, elementos de la SS implementaron un operativo y tras ubicar el vehículo marca Nissan Sentra modelo 1998 con placas de circulación LMZ-1904 del Estado de México, procedieron a realizar la inspección correspondiente y aseguramiento respectivo.
Los detenidos dijeron llamarse Gustavo N., de 40 años y Roberto N., de 21 años, ambos vecinos de San Mateo Atenco. Así, al checar información con el centro de mando, se determinó que Gustavo N., había sido sentenciado y procesado por los delitos de robo a transporte y secuestro en el CERESO de Almoloya de Juárez.
Durante la revisión de rutina, los policías estatales hallaron en la parte trasera del vehículo una gorra beisbolera de color negro con las insignias de la CES, así como un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial de la marca Smith & Wesson abastecida con dos cartuchos útiles.
Derivado de ello, elementos policiacos canalizaron a los asegurados ante las autoridades ministeriales correspondientes, quienes posteriormente iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.