Se incendia fábrica en Cuautitlán Izcalli; hay personas lesionadas

De acuerdo con datos oficiales el siniestro fue controlado alrededor de las 5:50 horas de la mañana; sin embargo, bomberos continúan trabajando en la zona limpiando el drenaje y las calles aledañas

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · lunes 16 de mayo de 2022

El incendio registrado durante la madrugada de este lunes en el parque industrial Cuamatla dejó como resultado a seis trabajadores con quemaduras además de varios automóviles dañados que fueron alcanzados por las llamas.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal, los heridos registraron quemaduras de segundo y tercer grado motivo por el cual fueron trasladados al Hospital de Lomas Verdes para su atención. Asimismo, detallaron que la calle de Transformación de esta zona industrial permanecerá cerrada por las labores de limpieza en el drenaje.

Aunado a esto, vecinos de las colonias aledañas a la zona industrial aseguraron que las explosiones de la fábrica cimbraron ventanas y herrerías de sus casas. Esto ultimo debido a que la empresa se dedicaba a hacer bases para jabón siendo el alcohol su materia prima

Como muestra de lo anterior, el director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Edgar Granados informó que a las 2:30 de la mañana inició el incendio mismo que fue controlado alrededor de las 5:50 horas.

Pese a esto, bomberos siguen trabajando en la zona limpiando el drenaje y calles aledañas donde se encuentran otras empresas que tendrán que regresar a laborar hasta mañana por seguridad de los trabajadores.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro; sin embargo, de acuerdo con los servicios de emergencia no representa algún riesgo para las viviendas de la zona.

El titular del área de Protección Civil del municipio, Edgar Granados informó que no hay pérdidas humanas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició los peritajes correspondientes.

Bomberos de por lo menos seis estaciones de los municipios del Valle de México, se encuentran en la fábrica siniestrada y ayudan a las tareas de limpieza y remoción de escombros.