Zumpango, México.- Incendio de una pipa que contenía gas dentro de una nave, provocó una fuerte movilización de personal de protección Civil y Bomberos, junto al contenedor, se encontraban dos carros tanque en riesgo de ser alcanzado por el fuego.
La mañana del martes, una pipa con capacidad para contener 33 mil litros de gas licuado de petróleo (LP), se incendió; la llamarada que alcanzó más de 10 metros de altura podía verse a varios kilómetros de distancia.
Fueron vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo de Morelos en Zumpango, quienes alertaron a las autoridades, en sentido que un contenedor conocido como "salchicha" que se encontraba dentro de una nave transportadora de hidrocarburos, se encontraba en llamas.
A la nave, ubicada sobre la Calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Pueblo Nuevo de Morelos, arribó personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Zumpango y Nextlalpan.
Los vulcanos, luego de un par de horas, lograron enfriar el contenedor y sofocar las llamas, que parecía alcanzarían a dos camionetas tanque que se encontraban estacionadas a un costado.
Al parecer, el lugar era utilizado para pasar el combustible del contenedor a las unidades repartidoras.
A pesar del gran riesgo de estallar que presentaba el contenedor en llamas, las viviendas asentadas en las inmediaciones de la nave no fueron desalojadas. Sin embargo, un trabajador identificado como Arnulfo “N” de 35 años de edad, resultó lesionado, quien tras ser estabilizado, a bordo de una ambulancia fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Después de las 11:00 horas, los bomberos lograron sofocar las llamas.