De acuerdo con los primeros reportes, la conflagración ocurrió minutos antes de las 16:00 horas al interior de un predio donde al parecer sus habitantes se dedican a la recolección de desperdicios industriales para posteriormente ser vendidos a empresas recicladoras.
Varias llamadas al 911 por vecinos de la zona alertaron a las autoridades en sentido que dentro del terreno ubicado en la cerrada de Amores, esquina Amores de la colonia San Mateo Ixtacalco, frente al Colegio Valladolid, se incendiaban desperdicios industriales con riesgo a que las llamas alcanzaran los inmuebles aledaños.
- Por si no lo viste | Accidente deja una persona lesionada en Tultitlán
La espesa nube de humo negro, característico de la quema de plástico, hule o caucho, alcanzó varias decenas de metros de altura por lo que pudo ser vista desde varios lugares del Valle de México, ya que las llamas en su momento más critico rebasaron los 10 metros de altitud.
Al sitio arribaron los vulcanos quienes desde varios puntos atacaron el fuego, para controlarlo y evitar que saliera de control y alcanzara las viviendas contiguas.
Hasta el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas, únicamente daños materiales. Se desconoce lo que ocasionó el incendio, sin embargo los bomberos no descartan que debido a las altas temperaturas se haya tratado del efecto lupa que inició la combustión de los artículos que se almacenan en el lugar que son altamente flamantes.