La tarde de este martes se registró un fuerte incedio en un predio utilizado como recicladora ubicado entre las calles de Pino y Gardenia, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, a orillas del Cerro conocido como La Caldera.
Las llamas alcanzaron al menos 15 metros de altura lo cual generó una columna de humo color negro que pudo ser vista a varios kilómetros de distancia, razón por la cual cientos de vecinos fueron alertados.
- Por si no lo viste | Se incendia departamento en Naucalpan (video)
Reportes oficiales indican que el incedio consumió al menos el 50 por ciento de la fábrica recicladora además de dañar el patrimonio de tres domicilios, un automóvil y calcinar a alrededor de 30 cerdos.
Una de las vecinas afectadas, quien se dedica a la crianza de puercos, aseguró que solo logró salvar a 10 porcinos.
Para apagar el fuego fue necesario el apoyo de protección civil estatal así como de bomberos de los municipios de Valle de Chalco, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y de la Ciudad de México.
A ellos se les sumaron al menos 50 elementos de Valle de Chalco y 70 de los municipios vecinos, así como como el apoyo del secretario de gobierno de la zona, José Lobato González, así como de elementos de la SEDENA quienes, a lo largo de más de cuatro horas, lograron contener las llamas.
Por estos hechos los vecinos afectados solicitaron a las autoridades de Valle de Chalco y del Estado de México apoyo para recuperar una parte de su patrimonio perdido.
Calidad del aire permanece dentro de la norma
Debido al incendio ocurrido en la recicladora de Pet ubicada en Valle de Chalco, esta tarde se generó un columna de humo que se extendió hacia el sureste del valle de México; sin embargo, señalaron que estarán atentos a la evolución de la calidad del aire en el Valle de México, ya que en caso de que las condiciones cambien se aplicará alguna fase de contingencia ambiental.
Cabe resaltar que en estos momentos se encuentran bomberos en el lugar realizando la remoción de escombros a fin de evitar que el fuego se reavive.