La tarde del martes se registró un incendio al interior de un taller donde se produce y almacena pirotecnia en el municipio de Zumpango; no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la comunidad de San Pedro de la Laguna reportaron a los servicios de emergencia un fuerte incendio en la zona donde se conoce existen varios polvorines.
Hasta la avenida Insurgentes, en su entronque con la carretera a Cuautitlán, muy cerca de la laguna de Zumpango, arribó personal de Protección Civil y Bomberos del municipio quienes de inmediato se dieron a la tarea de controlar y sofocar las llamas al interior de un polvorín que, al parecer, carece de los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al parecer el incendio se debió a la deflagración de material pirotécnico, que es una combustión súbita con llamas.
A finales del mes de mayo del 2022, en el mismo lugar se incendiaron y estallaron tres polvorines que dejaron como saldo dos personas fallecidas y cinco con lesiones de gravedad por quemaduras y que fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.
Aparentemente los talleres de pirotecnia también operaban de manera clandestina.