San Martín de las Pirámides, México.- Una camioneta en la que se presume se transportaba hidrocarburo obtenido de manera ilícita, se incendió hasta quedar calcinada en un predio del municipio de San Martín de las Pirámides.
El hallazgo, fue realizado la mañana del jueves por residentes de la comunidad de Ejidos de San Pablo Izquitlan, quienes, reportaron a las autoridades un incendio que pensaron se trataba de hierba seca.
Sin embargo, al acercarse para tratar de sofocar las llamas, se percataron que a un costado del camino de terracería que conduce de la cabecera municipal a su comunidad, se encontraba una camioneta completamente calcinada.
Dentro del vehículo, tipo vagoneta, se apreciaron tres estructuras de metal de las utilizadas para reforzar los bidones de plásticos llamados muelas, en los que se presume transportaban combustible producto del huachicoleo, frecuente en la zona.
Al parecer la camioneta en color blanco y placas de circulación del Estado de México, fue abandonada por sus tripulantes. Se desconoce si la camioneta fue incendiada a propósito o si se trató de alguna falla eléctrica.
Al sitio, arribaron elementos de la policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes dieron aviso al personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El pasado 16 de enero del 2019, cinco camionetas cargadas con “huachicol”, fueron abandonadas en las inmediaciones de San Martín de las Pirámides, las unidades fueron localizadas al mediodía en un camino de terracería del poblado de Cuautlacingo.
Los vehículos, transportaban en las bateas bidones de distintas capacidades que contenían casi 4 mil 500 litros de hidrocarburo.