La tarde del viernes, a una máquina para la construcción se le botó el freno y estuvo a punto de pasar encima de un puesto de comida, como saldo una trabajadora resultó lesionada.
De acuerdo a los testigos, minutos después de las 16:00 horas, una máquina pesada para la construcción se encontraba estacionada cerca de una base de taxis en la comunidad de Gallineros a un costado de una Bodega Aurrera, municipio de Tecámac.
Al parecer, la máquina se encontraba encendida y se le botó el freno, por lo que comenzó a avanzar. Sin piloto, la máquina caminó aproximadamente 300 metros, a su paso chocó la parte trasera de una unidad del servicio de transporte de pasajeros, tiró un poste del alumbrado público y estuvo a punto de pasar encima de un puesto de comida instalado sobre la banqueta.
El operador de la pesada unidad, al percatarse de lo sucedido, corrió y alcanzó a subirse para evitar mayores daños. Al tratar de controlar la máquina se subió a la banqueta, donde finalmente detuvo su camino tras estrellarse contra un árbol.
Al sitio arribaron elementos de tránsito de Tecámac, quienes de inmediato solicitaron la presencia de una unidad de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a una trabajadora del puesto de comida y, debido a sus lesiones, determinaron trasladarla a un hospital de la región para recibir atención médica.
La máquina y el operador, cuya identidad no fue revelada, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades.