Tenango, México.- "Se busca a Gerardo” es lo que se podía leer en algunas cartulinas y mantas que portaban familiares y amigos del menor, que desapareció hace unos días, y quienes exigían a las autoridades correspondientes su búsqueda y localización.
Los manifestantes protestaron en la carretera Toluca-Tenango del Valle, a la altura del kilómetro 22, con dirección a la capital mexiquense.
Alrededor de 35 personas salieron a las 8:45 am. con carteles en mano, para hacer presión a las instancias correspondientes que llevan el caso, para que pronto aparezca el menor, el cual desapareció el día 4 de enero de este año.
Tras recibir una llamada telefónica de otra persona, el joven salió, pues presuntamente acompañaría a Héctor “N” a cobrar un dinero, pero jamás regresó a su domicilio, informó su madre.
“Yo escuché la llamada telefónica, le dijo que en cinco minutos se veían aquí, en la carretera, que iban a ir a cobrar un dinero y le iban a invitar la parranda”, mencionó.
La mujer comentó que ya fue a buscar a Héctor “N” a su domicilio, pero a la fecha no lo ha podido localizar para hablar con él y saber si tiene alguna información para poder hallar a su hijo.
Los inconformes colocaron una manta en el puente peatonal. Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se mantuvieron al margen de la protesta.
Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para presionar con las investigaciones y dar con el paradero de Gerardo, ya que se emitió una Alerta Amber, pero aún no tienen conocimiento del caso.