Se queda sin frenos camión de la basura en Toluca

Chocó a tres autos y un bus y se estrelló contra palacio estatal

Rodrigo Miranda

  · jueves 24 de mayo de 2018

Foto: Rodrigo Miranda


Toluca, México.- Mientras empleados del departamento de limpia del ayuntamiento local recogían la basura en la bajada de la avenida Texcoco, el camión se quedó sin frenos y sin chofer, se llevó a tres automóviles y golpeó a un autobús de pasajeros para luego estrellarse contra palacio de gobierno estatal.

El accidente de tránsito sucedió la mañana de este martes alrededor de las 10:30 horas, cuando empleados de limpia del ayuntamiento de Toluca realizaban su recorrido para la recolección de desechos sobre la avenida de Texcoco.

Así, al llegar a la pendiente de esta avenida a metros antes de la calle de Bravo, hicieron una escala para proceder con su labor. Sin embargo, mientras los trabajadores procedían con la recolección, el camión se quedó sin frenos y comenzó a avanzar por la calle donde circulaban varios vehículos.

La pesada unidad golpeó a tres vehículos particulares y un autobús de pasajeros, para luego estrellarse contra palacio estatal, exactamente en la intersección de Texcoco y Bravo, “yo sólo vi que se abrían los autos y cuando volteé, me estampó el camión”, señaló la conductora de un chevy que resultó con los mayores daños.

Al sitio, acudieron autoridades policíacas que de inmediato acordonaron la zona. Por fortuna, en esos momentos no había gente en la parada de esta intersección ni peatones cerca, por lo que todo quedó en daños materiales, “que bueno que no había gente parada en esta esquina, pues de lo contrario la hubiera matado, todo por esa burrada de no ponerle freno al camión”, dijo uno de los conductores de otro vehículo dañado.

Los vehículos afectados fueron un chevy color gris, un Sentra color vino, otro vehículo compacto y un autobús de pasajeros que sólo resultó con un golpe en la parte trasera, “sólo queremos que nos paguen, ese camión es propiedad del ayuntamiento y por lo mismo, nos tiene que pagar”, exigió otro de los afectados a un elemento policíaco que acudió al lugar.