Dos autobuses de pasajeros de la línea Flecha Roja protagonizaron un percance sobre la carretera Tenancingo-Villa Guerrero; algunos pasajeros resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida; trascendió que una de las unidades se dirigía a Observatorio, en la CMDX, y en otro a Ixtapan de la Sal.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos sucedieron este viernes alrededor de las 16:00 horas a la altura del kilómetro 50+200 del paraje conocido como "Los Medidores", en la entrada a la Universidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo.
Por razones no establecidas, aparentemente uno de los operadores, al ingresar a una curva, perdió el control de la unidad y se impactaron del costado izquierdo.
De la colisión las ventanillas de las unidades quedaron destrozadas y uno de los autobuses quedó en la cuneta recostado sobre un paredón de tierra.
Al punto arribaron Paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes brindaron los primeros auxilios a los cerca de 50 pasajeros de ambos camiones y donde no resultaron con lesiones de gravedad, solo se atendieron severas crisis nerviosa y leves golpes que no ameritaron su traslado a un centro hospitalario.
"Veníamos de la universidad de la Finca en Villa Guerrero y solo escuchamos el fuerte golpe y que los vidrios de las ventanas votaron por todos lados " señaló una estudiante que se dirigía a Tenancingo.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal y Vialidad tomaron conocimiento del percance y agilizaron el tráfico vial que resultó con severos asentamientos, llegando las filas de vehículos a más de un kilómetro de longitud en ambos sentidos.
La vía de comunicación fue cerrada por más de cuatro horas mientras duraron los trabajos de limpieza de la zona y retiro de las unidades las cuales fueron conducídas ante las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.