El gobernador del Estado de México informó que los cuerpos de emergencia y salud realizaron las acciones pertinentes luego del accidente suscitado en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla.
Toda vez que el incidente se produjo entre un tractocamión que transportaba pegamento textil y otros vehículos.
Las autoridades mexiquenses, a través de tarjeta informativa emitida por la tarde, comunicó que derivado del siniestro 18 personas perdieron la vida.
Luego de lo acontecido, el titular del poder ejecutivo en la entidad escribió en su cuenta de redes sociales.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo señaló que al lugar se dieron cita elementos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), de Cruz Roja y del IMSS, quienes participaron en el traslado de las personas heridas a diferentes hospitales.
Además de que se tuvo conocimiento del accidente por medio del número de emergencias 911, al señalar que tuvo lugar un choque múltiple entre un aproximado de doce vehículos y un tráiler que se quedó sin frenos.
Preliminarmente, en esa tarjeta informativa, se comunicó que el personal del SUEM contabilizó 14 personas las calcinadas, 12 adultos y 2 menores.
No obstante, al corte de las 16:00 horas, la Coordinación de Protección Civil actualizó el número de personas fallecidas pasó a 18.
Asimismo, detalló que uno de los vehículos involucrados en el accidente era de un camión tipo torton, con placas 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V., que transportaba 9 contenedores de capacidad de 1,100 kilogramos de pegamento textil, el cual se quedó sin frenos.
“El camión venía de Puebla y se dirigía hacia la Ciudad de México y al pasar por la caseta impactó a los vehículos de frente”.
Tras el accidente en el lugar acudieron a brindar servicio las unidades 5946, 5317 y 5342 de Bomberos Ixtapaluca y Chalco.
De igual manera, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las diligencias correspondientes, informó.
La circulación vial, luego del percance, estuvo cerrada en ambos sentidos de la autopista.
Mientras tanto los elementos de Bomberos Ixtapaluca y del municipio de Chalco, CAPUFE, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, FGJEM, y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco efectuaban las labores correspondientes, se refirió.
Destacar que, poco antes de las cinco de la tarde, el gobierno del Estado de México confirmó el fallecimiento de 18 personas, sin embargo, casi al mismo tiempo, Capufe precisó que eran 19.